En el municipio de Ipiales en el departamento de Nariño, en inmediaciones del sector del Puente Internacional de Rumichaca en zona fronteriza, se llevó a cabo la entrega y posterior legalización de captura de un hombre que habría sido aprehendido en el vecino país de Ecuador al tener en su contra una circular azul de La Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, como presunto responsable de haber cometido en Colombia la muerte de una persona, razón por la cual estaba siendo requerido desde hace varios meses por las autoridades.
Un fiscal le imputó el delito de homicidio agravado. Cargo que fue aceptado por el hombre.
Según la información suministrada por la Policía Nacional, este proceso se llevó a cabo en la zona de Rumichaca donde se presume recibieron al sujeto identificado como Víctor Alfonso Vélez Restrepo quien tenía en su contra una orden judicial de captura a nivel internacional por el delito de homicidio. Aparentemente luego de haberle quitado la vida a una persona en el corregimiento de Irra, Quinchía en el departamento de Risaralda el sindicado emprendió la huida aparentemente hasta llegar a Nariño donde cruzó la frontera escapando de las autoridades colombianas.
Versiones oficiales indicarían que presuntamente Vélez Restrepo fue capturado en el país de Ecuador, donde desde hace varios meses se ocultaba tras haberle ocasionado la muerte a un hombre, su propio en hermano, en un aparente hecho de intolerancia registrado el 1 de enero del año 2022 motivo por el cual era solicitado ante la justicia colombiana, es de resaltar que esta persona hacia parte del cartel de los más buscados en el departamento de Risaralda.
La investigación permitió establecer que, frente a la vivienda de la víctima, se presentó una riña por intolerancia. Al parecer, el ahora procesado atacó con arma cortopunzante a su familiar quien fue trasladado a un centro de salud donde murió debido a la gravedad de las heridas.




