TENÍA CALETA DE ESTUPEFACIENTES

Cristian Camilo Roa Yela, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Metropolitana de Ibagué dio a conocer la captura de un sujeto que estaría causando terror en la ciudad de Ibagué por la venta de estupefacientes en especial en barrios e invasiones de escasos recursos donde se ve el alto consumo de las mismas. Hablamos de alias ‘Pumba’, este sujeto quien responde al nombre natural de Cristian Camilo Roa Yela de 22 años sería un expendedor a quien se le adiciona el delito y antecedentes por lesiones personales.

Allanamiento

Cristian Roa sería un joven que hace algún tiempo se habría integrado a la banda conocida como ‘Los Pijaos 12’, este grupo común de delincuencia estaría dedicado al almacenamiento, tráfico y expendio de sustancias estupefacientes, en las comunas 11 y 12 de la capital del Tolima. El objetivo era materializar 10 órdenes de registro y allanamiento en los barrios; brisas del Combeima, garzón, bosque parte alta y Santofimio, y dar con el paradero de 10 sujetos que debían ser capturados, en cumplimiento a una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Detalles

Se conocieron detalles relevantes de la investigación liderada por la SIJÍN de la Policía en Ibagué, que dejan ver que, este grupo delincuencial, tendría conexiones con puntos de distribución del municipio de Rovira, desde donde traían las sustancias, en su mayoría marihuana tipo cannabis, la cual era almacenada en el asentamiento brisas del Combeima y en el sector la arenera del barrio Santofimio. Mensualmente se estarían comercializando alrededor de 40 kilos de marihuana, cada 1 gramo, con un costo de 2.000 mil pesos, lo que indicaría, que su economía criminal al mes sería de ochenta millones de pesos ($80.000.000) aproximadamente. Esta investigación se logró, gracias a información de fuentes no formales, que alertaron a las autoridades sobre los hombres que venían sembrando el terror en estas comunas, afectando principalmente parques como el del refugio.

Audiencias

Es de resaltar que en medio de dichas investigaciones se dio a conocer que Cristian Roa sería familia de otros 3 integrantes de dicha banda delincuencial. Luego de ser capturados en cumplimiento de las órdenes judiciales en su contra, fueron dejados a disposición de la fiscalía octava especializada contra el narcotráfico, y luego de ser presentados en las diferentes audiencias, un juez de la república, ordenó, que los 10 indiciados, fueron cobijados con una medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario. Además de dichas capturas, se logró la incautación de 40 gramos de marihuana tipo cripy, 01 gramera digital, 01 celular, 284 mil pesos, 44 cartuchos calibre 38.


Compartir en

Te Puede Interesar