Tenía ‘azotado’ al pueblo

Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gustavo Andrés Cabrera Castro, de 24 años fue capturado por su actuar criminal en la localidad. El hombre fue sorprendido con sustancias ilícitas que pretendía comercializar.

Debido a los controles realizados por parte de la Policía Nacional y el Ejército Batallón Magdalena, en zona rural del municipio de Guadalupe, se logra la detención de un hombre, quien al parecer pretendía realizar actos ilegales con alucinógenos.

En flagrancia

Los hechos sucedieron el día diez de septiembre del presente año, cuando en un acto de rutina desarrollado por la autoridad competente, Cabrera quien al transitar por dicho lugar reflejaba cierto nerviosismo por el control, fue abordado por los uniformados, donde le encontraron 13 empaques plásticos con unas plantas que por su olor, color y características se asemejan a la marihuana. Siendo de esta manera capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Pretendía comercializarla

La sustancia ilícita encontrada en el joven, tenía un peso bruto de aproximadamente 90 gramos, que sería posteriormente vendida en el municipio para el consumo ilegal de las personas.

Malas decisiones

Cabe resaltar que Cabrera, se dedica a la recolección del café y cuenta con sus estudios de bachillerato completo, pero el destino le jugó en contra cuando decidió incursionar en el conocido bajo mundo.

Posible condena

Según el artículo 376 del Código Penal Nacional de Colombia, si la cantidad de droga no excede los mil gramos de marihuana, la persona podría enfrentar una pena de sesenta y cuatro a ciento ocho meses de prisión, y multa de dos a ciento cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno, donde un juez de control de garantías será el encargado de determinar su situación judicial.


Compartir en