En las últimas horas, un juez de la República envió a prisión a un reconocido delincuente de la capital del Meta, sindicado de la comisión de varios delitos a transeúntes y conductores en la comuna cuatro de la ciudad.
Sindicado
Se trata de Ronaldo Mejía Ortiz, quién fue capturado en medio de una operación realizada por Policía, el Gaula del Ejercito y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, quienes llegaron hasta un populoso barrio de Villavicencio para hacer efectiva la orden de captura en su contra.
De acuerdo a la investigación realizada, este hombre sería el responsable de azotar los barrios Villa Suárez, Malvinas, Calamar y otras zonas en las cuales se dedicaba a delinquir y atentar contra la comunidad.
Responsable
El sujeto, sería el responsable de amedrentar y amenazar a sus víctimas con armas blancas y cortopunzantes a las cuales les habría hurtado dinero en efectivo, joyas, bolsos, teléfonos celulares y demás objetos de valor, hechos que habrían sido ejecutados desde el pasado mes de marzo del 2021.
De igual forma, a Mejía, se le señala de ser el responsable de contratar un servicio de mototaxi para que lo llevara desde una localización de la ciudad, hasta el barrio Villa Suárez, donde en el sector conocido como Malvinas, lo asaltó.
Atacado
El sindicado, no solo habría amenazado al hombre y le quitó sus pertenencias y el dinero del producido del día, sino que al parecer, por haberse resistido lo atacó brutalmente causándole una deformidad en el cuerpo permanentemente.
Luego de realizado el operativo donde cayó este peligroso delincuente, el hombre fue llevado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación que le imputó los delitos de hurto agravado y calificado, además de lesiones personales.
Imputación
Mejía, compareció ante un juez de la República que corroboró toso el material probatorio presentado por la Fiscalía y finalmente tomó la decisión de imputarle medida de aseguramiento no privativa de la libertad, el acusado no aceptó ninguno de los cargos que se le imputaron.
“Es muy importante que estos delincuentes salgan de las calles y respondan por estos delitos, el problema es cuando los dejan libres para que sigan cometiendo más delitos y esto afecta a la población que sigue a merced de estos delincuentes”, expresó con preocupación una residente de los barrios afectados.




