
La Secretaría de Movilidad para este fin de semana festivo puso en marcha un operativo especial en los corredores de salida e ingreso de Bogotá, para garantizar el éxodo y retorno seguro de los miles de viajeros que saldrán hacia otros municipios y ciudades del país.
Proyecciones realizadas por la entidad indican que para este fin de semana festivo saldrán de la ciudad 1.060.000 carros y motos e ingresarán a la ciudad 1.100.000 vehículos.
Es por esto que desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) se hará monitoreo de las entradas y salidas de la ciudad, así como la medición de las velocidades promedio y de los volúmenes vehiculares. Además, a través de las cuentas de X @BogotaTransito y @SectorMovilidadse informará acerca del estado de las principales vías de la capital.
Más de 1.300 unidades entre Policía de Tránsito, Agentes Civiles de Tránsito y Grupo Guía, estarán en las vías de la ciudad durante este fin de semana realizando labores de control y prevención de la siniestralidad además de ayudar a agilizar el tráfico.
Terminales Salitre, Norte y Sur
La Terminal de Transporte de Bogotá está preparada para movilizar más de 330.000 viajeros durante el puente festivo de San Pedro que inicia el viernes 28 de junio y finaliza el lunes 1 de julio de 2024.
Se prevé que estos viajeros se movilicen en 17.400 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación, principalmente a destinos como Girardot, Sogamoso, Ibagué, Cali, Fusagasugá, Villavicencio, Neiva, Medellín, Bucaramanga y Cúcuta.
Frente al mismo festivo del 2023, esta movilización de pasajeros representa un aumento del 15%, teniendo en cuenta que para ese periodo se movilizaron 289.000 usuarios. Se espera que el día con mayor afluencia de pasajeros sea el sábado 29 de junio con 113.000 viajeros.




