Tenga en cuenta esto si va a compra pescado en Semana Santa

Se realizarán operativos de control y salubridad en comercios que expenden pescados, como las plazas, los supermercados y las centrales de abastos.
Se realizarán operativos de control. – Google.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A pocos días de Semana Santa, los ciudadanos podrán acercarse a plazas de mercado de Bogotá, para comprar diferentes tipos de pescado, donde la religión cristiana conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Te puede interesar: Hallan cadáver de una mujer que fue atacada con tijeras en Bosa

De esta manera, la Alcaldía emitió un comunicado anunciando los precios de este alimento, que los ciudadanos podrán aprovechar en combos, promociones y descuentos. De acuerdo con lo mencionado, los valores del pescado en las Plazas de Mercado Distritales están oscilando entre:

  • Bagre: $14.000 libra
  • Mojarra: $7.000 libra
  • Nicuro: $6.000 libra
  • Cachama: $6.000 libra
  • Pescado seco: $14.000 libra

Ante esto, el secretario de salud, Alejandro Gómez, declaró que, durante estos días, la entidad estará realizando operativos de control y salubridad en comercios que expenden pescados, como las plazas, los supermercados y las centrales de abastos. Al igual, recalcó la importancia de adquirir pescado en establecimientos confiables, limpios y que garanticen las condiciones de conservación y cadena de frío.

“Desde la Secretaría de Salud impulsamos el consumo de pescado, pero como autoridad sanitaria, debemos hacer acciones de inspección, vigilancia y control, y de manera intensificada, especialmente en esta temporada de Semana Santa”, comentó el funcionario.

Lo que debe saber a la hora de comprar pescado

La Administración Distrital recomienda que, al momento de comprar pecados, tenga en cuenta las siguientes cosas:

  • Ojos firmes, brillantes y de pupila oscura
  • Carne firme y elástica
  • Escamas unidas y adheridas a la piel

se sugiere que, a la hora de comprar pescado seco, verificar que esté totalmente seco, no debe tener humedad, su color tiene que ser blanco y amarillo, no aromatizado y estar bien sellado.

El secretario de salud invitó a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia durante la Semana Santa, se comunique a la Línea 123.


Compartir en

Te Puede Interesar