La Secretaría de Salud alertó a la ciudadanía sobre estafas que estarían realizando falsos funcionarios a nombre de la Cruz Roja, pues identificó que, a algunos prestadores de servicios de salud, los están llamando y enviando correos para informar que supuestamente tienen una visita domiciliaria.
Camila Espitia fue una de las víctimas de estos estafadores, quienes supuestamente eran funcionarios de la Cruz Roja y terminaron robando los objetos de valor de su apartamento.
Al parecer, los delincuentes llegaron a la vivienda ubicada en la carrera 58 con carrera 51B Sur, barrio Mazú, Tunjuelito, y le dijeron a su víctima que iban a ser una visita de salud a los integrantes de su vivienda. Cuando los delincuentes estaban dentro de la casa encañonaron a toda la familia y posteriormente los robaron.
Ante estos hechos la entidad aclaró que el plan de visitas a prestadores de servicios de Salud es confidencial y la visita de verificación del cumplimiento de las condiciones del sistema único de habilitación, se comunica conforme a lo dispuesto en la Resolución 3100 de 2019 y no se solicita información previa o requisitos específicos al considerarse como una evaluación integral de la institución en visita de campo.




