Tenga cuidado con los mensajes fraudulentos a través de Twitter

La red social Twitter ha detectado que los mensajes directos donde personas ajenas a Twitter se hacen pasar por funcionarios, están en aumento.
Twitter, cortesía
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Los estafadores están enviando Mensajes Directos a personas haciéndose pasar por personal de Twitter, solicitando información de inicio de sesión y/o incluyendo enlaces y archivos adjuntos sospechosos.

Dado que la seguridad de todas las personas en Twitter es nuestra prioridad, queremos compartir algunos consejos sobre cómo todos y todas pueden protegerse de los estafadores y saber cuándo un mensaje de Twitter es realmente de Twitter… o no.

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Aquí te mostramos cómo protegerte

Para empezar, Twitter nunca te pedirá tu contraseña y únicamente te enviará email desde @twitter.com o @e.twitter.com. Algunas personas pueden recibir emails falsos o sospechosos que parecen haber sido enviados por Twitter.
Estos emails pueden incluir archivos adjuntos maliciosos y/o enlaces a sitios web de spam (correo no deseado) o phishing (suplantación de identidad).
Twitter nunca te enviará emails con archivos adjuntos, y mucho menos solicitará tu contraseña por email o Mensajes Directos.

¿Qué hacer si recibes un Mensaje Directo sospechoso?

● Repórtalo, porque va en contra de las Reglas de Twitter. Puedes reportar mensajes directos tocando y manteniendo presionado el mensaje en tu teléfono o haciendo clic en los 3 puntos junto al mensaje en la web.
● Recuerda no descargar ningún archivo adjunto, ni hagas clic en ningún enlace, y elimínalo de tu bandeja de entrada inmediatamente.
● Evita compartir tu información de inicio de sesión fuera de los formularios oficiales de Twitter, incluida tu contraseña o código de inicio de sesión único.
● Actualiza tu configuración para administrar quién puede enviarte mensajes privados. Recuerda que desde tu configuración; tú tienes el control y puedes optar por no aceptar Mensajes Directos de cualquier persona que no sigas.
● Encuentra más información sobre phishing aquí

Si crees que tu cuenta pudo haber estado comprometida por un estafador, ¿Cómo puedes mantenerla segura?
● Cambia tu contraseña y usa una contraseña segura (al menos 10 caracteres, idealmente generada aleatoriamente y almacenada en un administrador de contraseñas).
● Implementa la autenticación de dos factores a tu cuenta si aún no la tiene; esto ayudará a garantizar que tu seas la única persona que puede iniciar sesión en tu cuenta.

Algunas buenas prácticas generales para mantener tu cuenta segura:


● Elige una contraseña segura que sea única para tu cuenta de Twitter.
● Asegúrate de activar la autenticación de dos factores para obtener una capa adicional de seguridad.
■ Esto requiere que uses un código o clave de seguridad con tu contraseña para iniciar sesión y ayuda a garantizar que solo tú puedas acceder a tu cuenta.
■ El uso de una clave de seguridad es la forma más sólida de proteger tu cuenta de estafadores y ataques.
● Asegúrate de estar en twitter.com antes de ingresar tu información de inicio de sesión.
● Nunca compartas tu nombre de usuario, contraseña o contraseña de un solo uso con nadie, especialmente con aquellos que prometen cosas como la verificación, ayudarte a ganar dinero o ganar seguidores.
● El software de tu computador y el navegador deben estar actualizados con las últimas versiones.
● Infórmate sobre cómo responder si tu cuenta ha sido comprometida.
¡No dudes en comunicarte si tienes alguna pregunta! Estamos aquí para ayudarte.


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