El ministro Diego Molano acusó a los miembros de las disidencias de las FARC y al ELN de tener lazos para arremeter contra la fuerza pública en zonas como Norte de Santander y la frontera con Venezuela.
Aseguró que “cuando recibimos hace cuatro años el Gobierno había seis grupos armados organizados, las disidencias de las Farc, el ELN, el Clan del Golfo, los Caparos, ´los Pelusos´ y ´los Puntilleros´, hemos logrado desmantelar tres de ellos. Hoy los principales cabecillas del ELN que estaban en Colombia fueron capturados o neutralizados, los otros están en Venezuela”.
Igualmente, Molano afirmó que ya se ha enviado equipos especiales a la zona de Arauca para lograr el rescate del soldado y el patrullero que siguen en poder del ELN. También hizo énfasis que siguen las labores para combatir estos grupos armados.
“Tenemos la responsabilidad y función de rescatar a cualquier secuestrado que este por la fuerza pública, el ELN está haciendo secuestros para posesionarse en futuras negociaciones de paz”. Mencionó el Min Defensa refiriéndose a los secuestros ocurridos en el país, agregó además que “están nuestras tropas desplegadas en Arauca para garantizar el rescate de esos soldados y policías que están afectados con su integridad”.




