Ojo: capacitación para tenderos será realizada por Fenalco y Mondelēz

La iniciativa surge como respuesta a la necesidad de que los comerciantes se adapten a las nuevas regulaciones.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Fenalco y Mondelēz International dieron a conocer han lanzado una convocatoria dirigida a los tenderos del país para capacitarlos en materia de etiquetado frontal y nutricional de alimentos.

Particularmente, dicha iniciativa surge como respuesta a la necesidad de que los comerciantes se adapten a las nuevas regulaciones, garantizando que puedan ofrecer información clara y precisa a los consumidores.

Puedes leer: Automóviles: Ojo a su licencia de conducción

Según informaron, el curso gratuito está compuesto por un video introductorio, seis módulos de capacitación y un webinar en vivo. A través de estos recursos, los participantes recibirán una formación detallada sobre el etiquetado nutricional, lo que les permitirá mejorar e incorporar buenas prácticas en sus tiendas, mientras en paralelo cumplen con las normativas vigentes.

Así mismo, para fomentar una participación dinámica en este espacio, se otorgarán 11 bonos durante la transmisión. Estos incentivos se entregarán a los tenderos que se destaquen por su puntualidad, interacción en redes sociales y compromiso durante el proceso de registro y participación.

Tenderos y amistad

Así mismo, Fenalco Bogotá Cundinamarca dio a conocer que el sábado 21 de septiembre se celebra Amor y Amistad, la cuarta fecha comercial más importante del año después de navidad, día de la madre y del padre.

Particularmente, esta fecha comercial representa un incremento en ventas en más del 30% frente a un fin de semana normal.

Puedes leer: Inflación y expectativas de crecimiento inciden en precio del dólar

De acuerdo con sondeos del gremio, el 75% de los habitantes de la ciudad celebran esta fecha, en la que además juegos como “Amigo Secreto” representa una gran oportunidad para el comercio, que ofrece planes y productos para todos los presupuestos.

Así mismo, los obsequios más usuales para dar ese día son dulces, chocolates, flores, accesorios, peluches e invitaciones a restaurantes; el promedio de inversión para la compra de detalles y celebración es de $120.000 y el medio de pago predilecto con el 53% de elección es el efectivo/débito, mientras que el 47% utiliza la tarjeta crédito.


Compartir en