Hay preocupación entre los habitantes de la vereda El Silencio, del municipio de Bolívar, al sur del Cauca, debido al inminente desplome de un poste de la energía. Según los líderes de la zona, la queja se le transmitió a la CEO, pero hasta el momento no han recibido ayudas pertinentes.
Según lo manifestó el presidente de la Junta de Acción comunal de la vereda El Silencio, Víctor Buitrón, en la zona, hay un hundimiento de tierra que ha provocado que uno de los postes del servicio eléctrico esté en riesgo de colapso. El líder comunal señaló que por el área transitan muchos estudiantes y la comunidad en general, y que de darse la caída del poste, este afectaría tanto a las viviendas del sector, y dejaría sin el servicio de energía a las familias de la zona. Así mismo, el líder señaló que la situación genera temor entre la comunidad que se desplaza por la zona, indicando que puede ocurrir una tragedia al caerse encima de las personas o de alguna vivienda.
“Hemos hablado con la Compañía Energética de Occidente CEO, primero comenzaron en Bolívar, después se desplazaron desde El Bordo, vinieron y miraron la situación. Ellos dijeron que para poder hacer el cambio de este poste primero tenía que caerse. Lo cierto es que bajo las cuerdas, hay unas casas, entonces si este poste llega a colapsar, estas viviendas van a tener problemas”, puntualizó Víctor Buitrón.
El presidente de la JAC de la vereda El Silencio, indicó que hasta el momento, la única respuesta certera que han recibido por parte de la CEO es que tienen que esperar a que el poste en cuestión colapse para poder intervenir. Frente al caso el líder comunal manifestó su preocupación por el poco interés de la entidad para solucionar los problemas de esa comunidad del sur del Cauca. Por el momento, alrededor de 150 familias de la zona esperan la intervención de la empresa prestadora del servicio de energía, antes de que ocurra una tragedia en el sector.




