Los organismos de Socorro y cuerpos voluntarios del Municipio de Nobsa, con el apoyo de la Oficina de Gestión del Riesgo, participaron activamente en el control total del incendio.
El desarrollo
Hacia las 4 de la tarde del 27 de marzo del 2022 la población empezó a percibir una fuerte ola de humo y un gran olor a quemado, razón por la cual se percataron de un fuerte incendio en la planta de cemento cercana, al ocurrir esto la población se puso en alerta y reaccionaron los organismos de emergencia y de manera inmediata momento se acercaron al lugar y empezaron a atender la emergencia.
Luego de unas horas se pensó que el incendio había sido controlado pero luego de un tiempo se activó de nuevo el incendio que se presentaba dentro de la fragmentadora de Acerías Paz del Río.
La activación
Por otro lado, se dio a conocer que la emergencia se mantuvo activa y se recomendó a la comunidad del Barrio Nazareth y del Barrio Belencito portar tapabocas, cerrar puertas y ventanas y estar alertas a cualquier información de fuentes ofíciales, sin embargo los habitantes de los sitios cercanos manifestaron su preocupación, “Necesitábamos certeza sobre el incendio y si estaba controlado porque el humo y el olor que llegó hasta nuestras casas fue impresionante, y el peligro para la salud de nuestros hijos y nuestras familias”, expresó, Alex Gómez, habitante del sector.
Cerca de las 11:00 p.m. del domingo 27 de marzo, se confirmó que el incendio registrado ya se encontraba controlado y no se presentaron víctimas, gracias a la acción conjunta realizada con la Defensa Civil y los cuerpos de Bomberos de Nobsa y Paz del Rio, quienes desde el primer momento tuvieron como prioridad salvaguardar el bienestar de los colaboradores de la empresa y de los habitantes del lugar y sus alrededores.
Asimismo, la organización se permitió aclarar a la comunidad que el incendio se encuentra controlado. Aunque, aún no está extinguido en su totalidad pero ya se tiene todo bajo control. “Fueron centralizados los focos para poder apagarlos en su totalidad. En este momento hay más de 45 personas en labores de emergencia apoyando la extinción total del fuego”, expresó un funcionario de la organización.
