Este mes inició con una fuga de dos personas capturadas, por lo que las autoridades piden colaboración de los habitantes de Sogamoso y sus alrededores, pidiendo que, si los llegan a ver, se comuniquen de inmediato con la estación de Policía más cercana.
Hechos
Todo parecía transcurrir con normalidad en las celdas, por lo que los guardias siguieron con su tranquilo recorrido, pero sin imaginar, que dos de los sujetos que estaban presos por varios delitos cometidos en la ciudad del ‘Sol y del Acero’ y sus alrededores, ya habían planeado la manera de escapar de aquel lugar apenas se presentara la oportunidad. Y así fue, los sujetos ya sabían por dónde huir y a qué hora hacerlo para que su plan saliera perfecto.
Escape
Sin dudar, ni titubear, los hombres capturados decidieron darse a la fuga de las autoridades, y en la madrugada del viernes 1 de octubre se escaparon del lugar en el que estaban pagando su condena por delinquir en el municipio, haciendo mal a la comunidad. Hecho que empezó a generar preocupación entre los sogamoseños, pues indicaron que nuevamente hay dos maleantes en las calles que buscan hacer de las suyas.
Apoyo
Aunque las autoridades ya están tras la pista de los dos sujetos que se dieron a la fuga, piden a la comunidad estar atentos, y en caso de verlos, avisar de inmediato para atraparlos nuevamente, brindando mayor seguridad a la comunidad sogamoseña, que tanto clama por recuperar su tranquilo municipio.
Búsqueda
Al parecer Alias ‘El Negro’ y ‘El Compa’ habrían huido a alguno de los municipios aledaños a la ciudad de Sogamoso, por lo que las autoridades extienden el llamado a los diferentes municipios de la Provincia de Sugamuxi, para estar atentos e informar de inmediato.
Llamado
Luego de dar a conocer la noticia, la comunidad pidió a las autoridades reforzar la seguridad, recordando que en semanas anteriores también se presentó una fuga de tres hombres señalados por el delito de hurto, poniendo en peligro nuevamente a toda la comunidad de la ciudad del ‘Sol y del Acero’
“Otra vez, que inseguridad. Les tocará poner más celadores y guardas. Esto indica que la ciudad no está segura”, concluyó Jaime Rodríguez, ciudadano preocupado.



