Habitantes del barrio El Triunfo, en la comuna Ocho, al oriente de la ciudad de Popayán, manifestaron preocupación por el aumento en el consumo de alucinógenos al interior de los escenarios deportivos, así como en plena vía pública.
En diálogo con esta casa editorial, varios miembros de la Junta de Acción Comunal manifestaron su preocupación por el peligro que corren los jóvenes y la comunidad en general que acude para practicar actividades deportivas; puesto que han identificado casos de jóvenes que se aventuran en las canchas del lugar con el propósito de consumir toda clase de sustancias psicoactivas.
Rubiela Realpe, una de las habitantes del barrio El Triunfo señaló que “aquí la problemática es que los muchachos se amontonan a consumir mucho vicio y eso es un peligro para los que venimos con los niños porque están expuestos oler eso (marihuana). Un día vinieron unos agentes de la policía y dijeron que iban a estar pendientes, vinieron unos días y luego ya no; entonces los muchachos se volvieron a meter acá”.
La líder comunitaria agrego que para que se les dé solución a la problemática que denuncian es necesario un contante acompañamiento de las autoridades policiales, por lo que también pidió ayuda al gobierno local, “necesitamos que nos den un acompañamiento, viene mucha gente y de varias partes y no hay control de nada; entonces necesitamos que no colaboren con eso”.




