Las autoridades dieron a conocer que, en el municipio de Santa Rosa de Viterbo, fue hallado un cuerpo flotando en un reservorio de aguas de la vereda Centro del sector Sinai, por lo que organismos de socorro llegaron al lugar para verificar y sacar conclusiones de lo ocurrido.
Como una mañana cualquiera en el campo, en las cercanías del municipio de Santa Rosa, transcurría aquel jueves 26, un habitante de la zona, quien transitaba por el lugar, vio con asombro como una chancleta estaba flotando en el aquel reservorio, por lo que decidió acercarse un poco más y alcanzó a ver que al parecer había una ruana en el agua, pero el temor fue mayor cuando vio un cuerpo que flotaba por lo que llamó de inmediato a las autoridades.
Luego de la llamada que informaba lo que estaba ocurriendo, organismos de socorro, como el Cuerpo de Bomberos de Duitama, Policía nacional presente en Santa Rosa y Sijín llegaron al lugar señalado y según el informe lo primero que vieron fue un cuerpo flotando en la orilla, además de una linterna, una ruana y un par de chancletas a unos cuantos centímetros del cuerpo sin vida.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no estarían manejando ninguna hipótesis, pues el único detalle que dieron a conocer fue que aquella persona perdió la vida por inmersión, así mismo la Policía dijo que siguen investigando aquel caso que tiene consternado a los habitantes del municipio, así como a los residentes en Santa Rosa de Viterbo y gran parte de la comunidad boyacense.
Por otro lado, luego de un poco más de 20 horas del suceso, las autoridades seguían en la búsqueda de la identidad de la persona que perdió la vida en aquel pozo de agua, aparentemente por inmersión, pues están estudiando sus huellas dactilares, contextura y detalles relevantes que ayuden a conocer su identidad para saber que hacía el individuo en el lugar y así dar parte de lo ocurrido a la familia.
Los encargados de hacer la extracción del cuerpo sin vida del pozo de agua fue la Policía Nacional, quienes luego entregaron el occiso a la Sijín para que se lograra la identificación y las causas probables de su fallecimiento. Por otro lado, actualmente se estudia la posibilidad de que puede ser algún residente del sector donde fue encontrado.




