Temor en el parque Santander

Imagen de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los residentes de Neiva que transitan a diario por una reconocida zona céntrica, en inmediaciones a la gobernación del Huila y el Palacio de Justicia denominada parque Santander, sitio de reconocimiento histórico pero que en los últimos años ha presentado algunos inconvenientes en materia de seguridad.

Las preocupaciones

Uno de los mayores problemas que aquejan a esta zona de la ciudad es el alto número de habitantes de calle que se aglomeran en este concurrido lugar, buscando quien les proporcione al menos una moneda para poder comer. Como consecuencia de esto se ha incrementado el consumo de alucinógenos y de todo tipo de hechos delincuenciales que terminan perturbando la tranquilidad de las personas que lo frecuentan.

Los afectados

Jair Vargas Pajoy, comerciante del sector desde hace más de 10 años afirma que “el parque está en completo abandono, la fuente hace más de dos años que no se le hace un mantenimiento y a toda hora huele a excremento. Todos debemos trabajar en medio de los malos olores. De noche es peor, llegan las prostitutas y empiezan a meter vicio hasta la madrugada”.

Te puede interesar: Se ‘comió un pare’ en Pitalito

Las medidas

Un grupo de ciudadanos indignados interpuso una denuncia en contra de la administración municipal para que intervengan este sector emblemático de la capital del Huila, ya que, según el oficio radicado, es obligación de la alcaldía mantener como mínimo, la limpieza y el aseo.

La tragedia

A pleno medio día, en donde hace más de 40 grados de temperatura se presentó el fallecimiento de un adulto mayor en condición de indigencia, lo que ha prendido las alarmas del municipio, pues al parecer se debió a una enfermedad previa que terminó por cegarle la vida en medio de la calle, lo que visibiliza la falta de programas de atención para estas personas.

Pie de foto: Imagen de internet


Compartir en

Te Puede Interesar