En los últimos días un reconocido delincuente de la comuna Seis de la capital opita, fue detenido para cumplir con una sentencia condenatoria por los delitos cometidos en la ciudad de Neiva.
‘Cargaba’ una condena
Según el informe entregado por la Policía Nacional, los uniformados del cuadrante 24 adscritos al CAI Ipanema hicieron efectiva la orden de captura vigente contra Jhon Jairo Ochoa Calderón de 26 años de edad, quien era requerido para cumplir sentencia de 42 meses de prisión por el delito de Hurto Calificado y Agravado.
La detención
Su captura se llevó a cabo cuando el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adelantaba planes de registro, control y solicitud de antecedente judiciales en la calle 1ª con carrera 15 del barrio Puertas del Eden, en donde fue requerido para verificar su pasado judicial.
Tenía antecedentes
Al revisar su identidad en el dispositivo PDA, los policiales se percatan que sobre esta persona pesaba una medida privativa de su libertad, por lo que proceden a leerle sus derechos como detenido, para luego ser conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de judicialización.
Estará en audiencias
Ochoa Calderón quedó a disposición de la Fiscalía de Turno, para ser presentado ante el juez de control de garantías, quien será el encargado de definir su situación judicial. La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.




