En la comuna Dos de la capital opita fue privado de la libertad un sujeto de 27 años, quien sería presuntamente el terror del barrio Las Granjas en el norte de la ciudad. De acuerdo a la información conocida por este medio de comunicación, el hombre se movilizaba con el arma cortopunzante, con la cual habría intimidado algunas personas para hurtarlas.
El llamado de alerta de la comunidad permitió que las uniformados del cuadrante 05 adscritos al CAI Granjas, reaccionaran de manera oportuna, desarrollando labores de patrullaje en la calle 56 A con Carrera 18 C, donde interceptan a un persona identificada como Yimmy Eduardo España Muñoz, quien tenía las mismas características denunciadas por las víctimas.
Es de precisar que el hombre se movilizaba en una motocicleta Discover de Placas TZM-51D, cuando le practicaron el registro preventivo, donde los policiales le encuentra, dos teléfonos celulares, uno Motorola y un Redmi 9, propiedad de un domiciliario y de un joven, a quienes minutos antes había hurtado haciendo uso de una navaja.
Con motivos fundados en el artículo 239 del Código Penal colombiano, los uniformados proceden a leerle sus derechos como capturado, para ser trasladado a la unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización.
El indiciado que es residente del barrio Calixto de Neiva, fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de Hurto, donde un juez de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario mientras que la motocicleta fue inmovilizada y los celulares recuperados, devueltos a sus propietarios.
La Policía Nacional continúa trabajando por la convivencia y seguridad ciudadana, invitándolos a que denuncien a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

