Unidades del Ejército y Policía Nacional en el marco de la ofensiva contra las estructuras residuales lograron dar de baja a un temible jefe del Grupo Armado Organizado Residual de las Farc columna Carlos Patiño, la cual delinque en varias veredas y corregimientos del municipio de El Tambo. Este hombre, tenía como zonas de influencia las veredas La Paloma, Baraya, Tamao, Madroño, Pueblo Nuevo, Los Ángeles, Pandiguando y Cuatro Esquinas, entre otras regiones.
El subversivo neutralizado era conocido con los alias de ‘Yeison’ o ‘Yesid’, quien al parecer habría sido el autor de varios homicidios a líderes de la región, entre ellos el de Jancy Muñoz y de un menor de edad. Al igual, dieron a conocer que este sujeto estaría planeando un atentado contra el actual alcalde Carlos Alberto Vela.
El jefe de las disidencias de las Farc era requerido por las autoridades competentes por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, secuestro, extorsión, concierto para delinquir y porte o fabricación de estupefacientes y armas de fuego. “La ofensiva desplegada por la Policía y el Ejército Nacional en el departamento del Cauca continúa arrojando resultados en pro de la seguridad y bienestar de sus habitantes”, indicó uno de los uniformados.
De acuerdo con el Brigadier General Jhon Rojas, con este significativo resultado se logró afectar de manera directa el modus operandi de esta estructura, como también contrarrestando las acciones de dicha organización, que tiene como finalidad el reclutamiento ilícito, el desplazamiento forzado y ataques contra la Fuerza Pública.


