Un fuerte accidente se registró sobre la calle 21 este jueves a las 5:46 de la tarde, cuando los estudiantes salían de clases rumbo a sus hogares a descansar. En cámaras de seguridad del sector quedó grabado el momento exacto en el que un joven que portaba la sudadera del colegio Santo Tomás de Aquino e iba en compañía de dos compañeros más fue arrollado por un vehículo que transitaba por el lugar, pero lo que más indigna es que el conductor huyó del lugar.
Hechos
Al caer la noche, los estudiantes iban para sus casas, pero se detuvieron un momento, quedando uno de ellos a la orilla de la vía, a un paso del andén, cuando en ese momento pasó un vehículo particular color rojo tipo sedán a gran velocidad, llevándose por delante el estudiante, dejándolo tirado varios metros delante de los hechos, luego el estudiante en medio de la adrenalina que sintió se levantó y un par de segundos después se sentó en el andén, mientras que los compañeros con los que iba salían corriendo a verificar que estuviera bien y llamar a las autoridades y organismos de socorro para que le brindaran los primeros auxilios.
El estudiante
Se conoció que el joven atropellado fue llevado a un centro asistencial para su respectiva valoración. Varios duitamenses comentaron que es un verdadero milagro que el estudiante del colegio Santo Tomás de Aquino esté fuera de peligro.
Indignación
Luego de conocer lo ocurrido, la comunidad duitamense expresó su indignación y enfado ante la situación, de igual manera el alcalde de la ciudad se pronunció. “Me duele profundamente lo que está pasando en Duitama. En este video se demuestra la indolencia de una persona que por poco acaba con la vida de un niño que podría ser el hijo de cualquiera de nosotros. La falta de corazón y humanidad nos está matando y es increíble lo que sucede en esta escena”, dijo David Ortega, mandatario local, dando a conocer que el conductor se entregó.
“En la mañana de este viernes nos informaron, por parte de la Policía, que el conductor se entregó, lo cual no cambia que estas situaciones tengan que ser repudiables y esperamos que no se repitan. Ya hemos hablado con las autoridades para que de forma inmediata adelanten las investigaciones pertinentes, hagan seguimiento y la justicia cumpla con su deber”, puntualizó Ortega Gómez, haciendo un llamado a la comunidad para respetar la vida, manejar con precaución y especialmente tener humanidad.




