Temen quedar sepultados en sus casas en el barrio La Trinidad, Pitalito

Residentes del Valle de Laboyos, en el sur del departamento, se pronunciaron sobre una afectación de deslizamiento que podría poner en riesgo la integridad de los habitantes.
Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Según se pudo conocer, la falta de atención por parte de las autoridades locales podría generar que se presente un problema grave que podría dejar personas lesionadas.

Al respecto se pronunció Gloria Hernández, quien habita en el barrio Trinidad, cerca a la quebrada Cálamo, en específico solicitan que las autoridades hagan intervención con maquinaria para mitigar la situación en la vía de acceso a la zona, que se ha venido derrumbando y ha dejado a varias personas sin sus lugares de trabajo.

En el lugar residen aproximadamente 27 familias que las integran adultos mayores, niños. “Esta es una zona de alto riesgo y se ha ido poniendo peor la situación, porque ninguna autoridad nos ha querido brindar ayuda ni subsidios ni nada”, explicó.

Asimismo, señaló que las personas se han intentado poner en contacto con el presidente de la JAC y con demás autoridades, pero que no ha sido posible que se les escuche o se les brinde atención, por lo que temen que en algún momento haya algún tipo de deslizamiento de tierra que pueda ocasionar una emergencia mayor.

Algunos de los residentes contaron a un medio local, que las personas son conscientes del riesgo en el que se encuentran, pero que no tienen ningún otro lugar a dónde ir, por lo que deben seguir viviendo en sus residencias que se encuentran sobre un terreno que con el pasar de los días está cediendo.  

“Esperamos que nos colaboren y nos brinden una ayuda un subsidio para poder conseguir una residencia más digna y de esa manera seguir construyendo nuestras vidas de la mejor manera”, finalizó Arturo Toledo, otro de los habitantes.  


Compartir en