Habitantes de la vereda Curubita del municipio de Otanche han reportado desde hace 6 meses una remoción en masa en el sector de Betania

Según lo manifestado por la comunidad, la alcaldía les respondió que quien debía realizar la revisión de la red de tubería es la Transportadora de Gas Internacional (TGI). Sin embargo, aseguran que hasta la fecha no han solucionado nada y les preocupa que donde esta red explote podría generar una tragedia.
“Hemos estado tocando puertas, yo estuve en la alcaldía municipal ellos ya hablaron con TGI quienes son los responsables, pero no sé qué pasa con la empresa no le han puesto atención a eso. Queremos que nos colaboren y que nos ayuden verdaderamente para que se ejecute ese asunto. Donde llegue a pasar una desgracia son bastantes los niños y personas que cruzan por la carretera que es donde está el riesgo más alto”, explicó, Alexander Galán, afectado.
No obstante, otros miembros de la comunidad dijeron que hace dos semanas fue un interventor de TGI y un contratista para realizar los trabajos correspondientes, sin embargo, siguen a la espera de las obras.
“Donde se llegue a estallar ese tubo, no hay uno ni dos muertos, hay es una cantidad de gente muerta porque bien saben ustedes que una explosión de gas acaba con todo”, concluyó, Alexander Galán, ciudadano preocupado.




