TEMEN POR LA SEGURIDAD DE DAVID

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades judiciales investigan el presunto traslado ilegal de un menor en Ibagué, luego de que Yeimi Liliana Liévano Sánchez, madre biológica de Erick David Cardona, lo llevara consigo sin autorización

El hecho ocurrió el pasado 10 de octubre en el barrio San Luis, durante una visita que coincidía con el cumpleaños del niño.

Según la denuncia de la tía-abuela -quien tiene la custodia legal-, Yeimi Liliana habría engañado a la familia al invitar al menor a comer helado en el centro. Tras regresar a la vivienda, se despidió y minutos después el niño ya no estaba. Desde entonces, no se ha tenido contacto con ninguno de los dos.

La denunciante advierte que Yeimi Liliana no está autorizada para tener al niño bajo su cuidado, ya que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le retiró la tenencia por antecedentes de violencia intrafamiliar y presunto abuso. También es madre de dos adolescentes que, según el testimonio familiar, han evitado contacto con ella por situaciones similares.

La Fiscalía, la Policía y el grupo de Infancia y Adolescencia activaron los protocolos de búsqueda. El padrastro del menor aseguró desconocer el paradero de la mujer y afirmó que se marchó llevándose diez millones de pesos.

Se presume que Yeimi Liliana podría haberse desplazado hacia Armenia, aunque no hay registro oficial de salida por la terminal. La familia insiste en que se trata de una acción premeditada que vulnera decisiones judiciales.


Compartir en