Según la denunciante, quien vive en zona de riesgo en las riberas del rio Bogotá desde hace más de un año, los peligros son constantes debido a que convive junto a su madre de la tercera edad, su compañero sentimental y dos menores de edad. El árbol de mamoncillo, que se encuentra en la ladera, está a punto de colapsar y caer sobre la vivienda causando una tragedia, teniendo en cuenta que no cuenta con ningún muro de ladrillo que pueda soportar.
Indignación
Según la denunciante, el año pasado la Secretaría de Infraestructura visitó el lugar y evidenciaron los peligros, por lo que se comprometieron a regresar y descopar el árbol. Sin embargo, “llevamos más de 365 días esperando que vengan, y hasta el momento brillan por su ausencia”, expresó la lugareá. Asimismo, se conoció que el Cuerpo de Bomberos hizo presencia en este lugar y tomaron fotos del peligro inminente pero hasta la fecha todo sigue igual y empeorando, pues con las torrenciales lluvias el terreno poco a poco se está deslizando. Además, los árboles peligran porque podrían caer y sepultar por lo menos tres viviendas.
La petición
El llamado es para la Administración municipal, así como para los organismos de socorro y emergencias, para que tomen cartas en el asunto, antes que familias girardoteñas lo pierdan tobo, a causa de un desastre natural, para que no sea ‘Crónica de una muerte anunciada’.




