Periodistas del Diario Extra se desplazaron hasta el barrio Santa Helena, donde se conoció la historia de una mujer que vive en una zona de riesgo, y manifestó que teme por su vida y la de sus familiares, puesto que la parte trasera de la casa se ha desplomado y lo poco que queda en pie amenaza con venirse abajo. Asimismo, dice que por su avanzada edad no tiene a dónde más ir y teme vivir allí ante un posible deslizamiento de tierra.
Peligro inminente
Según Ema, cuando llueve pasan la noche en vela, debido a que el terreno se ha ido cediendo y su vivienda cada vez está más cerca de la ladera, puesto que gran parte de ella ya se fue al barranco. La denunciante comentó que, una noche en la que caía un fuerte aguacero, escuchó un fuerte estruendo, fue allí que se percató de que gran parte del terreno había caído llevándose todo a su paso; por fortuna, las habitaciones donde viven no fueron alcanzadas por el deslizamiento. Además, añadió que con los intensos aguaceros las casas se inundan y tienen que dormir a la intemperie, en la parte alta del barrio.
Posible calamidad
La mujer agregó que no tiene a donde más ir y teme que pueda perder lo que queda de su vivienda por los embates de la naturaleza. A esto añadió que también hay riesgo cuando hay crecientes de la cabecera del río Magdalena que bordea su casa, puesto que esta agua llega hasta el barrio Santa Helena a su zona ribereña. Incluso, en el pasado esto causó desastres en varias viviendas en esta parte de la localidad, en su mayoría a aquellas que viven en la parte baja.
En el olvido
En este momento, Bucurú comentó que se encuentra pasando por una complicada situación, por lo que quienes conocen el caso hacen un llamado a la Alcaldía y a la Secretaria de Salud, teniendo en cuenta que a pesar de vivir en zona de riesgo y pésimas condiciones de salubridad, nadie ha hecho presencia para tratar de mejorar la calidad de vida de Ema, quien presenta quebrantos de salud y su familia, así como las de las otras que viven en zona baja del barrio.
Destacado: Según la denunciante, la Alcaldía no ha hecho presencia para mejorar su calidad de vida.




