En el último aguacero se cayeron sus tejas y además de ello, los muros están a poco de colapsar, puesto que las vigas ya están en el aire. Ahora, esta mujer no tiene donde más ir y tiene que vivir en vilo permanente, manifestando que no quiere morir esperando unas viviendas que les prometieron desde 2017.
Promesas falsas
La afectad manifestó ante la página Flandes se Respeta, que en el mandato del alcalde Telesforo Bernal, fue inscrita en un proyecto de vivienda llamado Villa Mariana, donde les prometieron una casa con la condición de que abandonaran las viviendas que están en zonas de deslizamientos, “esto reposa en documentos en la Alcaldía donde nos hicieron entregar una carpeta con nuestros datos y los del Sisben, para ese entonces sacaron un listado de 36 personas a las que supuestamente les iban a entregar casa en ese proyecto, pero hasta el sol de hoy, después de cuatro años, son promesas que han quedado en el aire”, expuso Yeimi, sobre el lote que actualmente es una invasión de familias desplazadas.
“Cuando vienen los Gestión del Riesgo, solo sacan fotos y entregan solo unas pequeñas ayudas”, comentó otro afectado de las zonas aledañas al río, quien espera que se dé la reubicación pronto.




