Temen morir aplastados por el techo en Girardot

Ocurre en la carrera 8 con calle 11, barrio San Miguel, en donde los habitantes de este sector están alarmados por las fuertes lluvias que se presentan en los últimos días.
Vanessa Montenegro, denunciante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La temporada de lluvias que enfrenta el departamento mantiene la alarma encendida entre los habitantes de diferentes sectores pertenecientes a la Ciudad de las Acacias, que cada día ven con desespero cómo sus viviendas se inundan o sufren daños estructurales debido a la cantidad de lluvia que cae sobre la población.

Afectados

De esta forma, los residentes de barrios como Gólgota, San Jorge o Rosa Blanca han acudido a ingeniosas ideas como desviar el agua mediante canales y otros mecanismo, pero, estas improvisaciones no bastan para asegurar que sus viviendas no resulten con agua y afecte a los objetos que tiene dentro.

Uno de los sectores en el que también se han presentado daños es en el barrio San Miguel, que, por su cercanía al río es uno de los sectores por donde más aguas de canales y aguas lluvias fluyen.

Intranquilos

Por ello, la vivienda de uno de los vecinos de esta zona ha sufrido en el techo por la humedad que mantiene, lo cual genera que cada lluvia preocupe mucho más a los ciudadanos que allí habitan; pues, no solo es la parte superior de la casa, sino que algunas de las paredes que soportan el peso también han resultado agrietadas.

Inundados

Ante ello, vecinos del sector, encabezados por su presidenta de la Junta de Acción Comunal, Vanessa Montenegro, se han unido para apoyar labores de construcción en las que tratan de disminuir en menor medida los daños ocasionados, por la lluvia.

Precaución

No obstante, los residentes del barrio exponen que debido a un peñasco que existe en la parte trasera de la casa en la que varios árboles y tierra acumulan agua para luego llegar a la vivienda, son los principales causantes de que estas personas resulten con daños en electrodomésticos y demás pertenencias, como consecuencia de la lluvia.

Socorro

En definitiva, la Junta de Acción Comunal que tiene a cargo este sector ha solicitado en repetidas ocasiones a los organismos estatales que acudan al lugar con el fin de apoyar las labores de prevención, toda vez que, quieren evitar problemas en un futuro, debido a que la presencia de menores en la vivienda aumenta las posibilidades de alguna tragedia.

Destacado

Los habitantes de la vivienda llevan varios meses con esta problemática.


Compartir en

Te Puede Interesar