Un sismo de magnitud 3.0, pero con una profundidad superficial de 34 kilómetros, despertó en la madrugada de este miércoles 2 de abril a los habitantes del Valle del Cauca y el Cauca. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el epicentro del movimiento telúrico fue en el municipio de Puerto Tejada, en el norte caucano, y se sintió con mayor intensidad en Cali.
Aunque hasta el momento no se reportan daños materiales ni personas afectadas, el temblor causó alarma entre los ciudadanos, quienes expresaron su sorpresa en redes sociales por la fuerza con la que se percibió.
«En el Oeste de Cali se sintió de otra dirección, el rugido de la tierra y el simbronazo de todo el edificio provenía como del norte de la ciudad», relató en X el usuario @Jupatesa.
Por su parte, Jenny Paz (@Jennypaz1992) coincidió en que la sacudida fue breve, pero fuerte: «En Cali fue corto, pero fuerte».
Incluso, algunos usuarios pusieron en duda la magnitud reportada por el SGC. Alejandro_J (@juanmgamerYt) comentó: «¿Eso sí fue de 3.0 no más? Estuve en uno de 5.0 y se movió menos, en serio. Uff, menos mal duró poco».
Las autoridades continúan monitoreando la situación y recomiendan a la ciudadanía estar atenta a posibles réplicas.




