Viajaba cargado de droga por la variante de El Espinal

Las autoridades policiales sorprendieron a un sujeto de 26 años que se movilizaba en motocicleta y portaba consigo cerca de 800 gramos de marihuana al parecer para la venta.
Capturado.
Compartir en

El municipio espinaluno sigue viéndose afectado por la delincuencia en sus diferentes formas y modalidades, pese a los esfuerzos de las autoridades por contrarrestar estos hechos con herramientas como las cámaras de seguridad y los operativos implementados. Sin embargo, recientemente los uniformados lograron detener el tránsito de una mercancía ilegal que incrementaría los índices de consumo y venta de estupefacientes.

En operativos

Fue en horas de la noche del pasado 29 de diciembre que los policías se encontraban desarrollando la segunda fase del plan 100 contra el microtráfico, con personal de los cuadrantes de la Estación de Policía ejerciendo los planes y controles diferenciales, que detuvieron a un hombre que portaba consigo una gran cantidad de droga, al parecer lista para ser comercializada luego de que se organizara en dosis para la venta.

La requisa

Mediante labores de patrullaje sobre la carrera 3, por la variante de la Terminal de Transporte en el barrio Saucedal, los uniformados observaron que un sujeto pasaba por el tramo principal, por lo que procedieron a indicarle la señal de pare. Fue así como le solicitaron que se bajara del vehículo para hacerle una requisa y solicitarle los documentos para revisar sus antecedentes, dándose cuenta de la carga que llevaba consigo.

La captura

El sujeto de 26 años que se movilizaba en una motocicleta de mediano cilindraje y de color naranja fue sometido al registro e identificación a persona y automotor, y así fue como le encontraron 765.4 gramos de una sustancia vegetal empacada en bolsas plásticas aplanadas que, después de ser debidamente revisadas, se determinó que tenían características propias de la marihuana por su color y su olor. De esta forma, al hombre se le manifestaron sus derechos como persona capturada y posteriormente fue detenido para ser trasladado a las estancias judiciales.

Ante la justicia

Tanto el aprehendido como la motocicleta y la sustancia incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 seccional, ante la cual deberá comparecer por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Sobre el hecho, la Policía aseguró que en el departamento “continuarán los operativos contra la venta o consumo de alucinógenos en este plan 100 contra el microtráfico, donde se invita a la comunidad a denunciar lugares de expendio, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”.


Compartir en

Te Puede Interesar