Válvula ecológica para carros en Colombia

Desde el año 2012 se exporta válvulas ecológicas para automóviles a países latinoamericanos como Chile y Bolivia.
Desde el año 2012 se exporta válvulas ecológicas para automóviles a países latinoamericanos como Chile y Bolivia.
Compartir en

Este innovador producto, pensado especialmente para los automóviles que transitan en ciudades a más de 1.000 metros de altura, ahorra entre 10% y 15% de gasolina y reduce la emisión de gases.

Te puede interesar: https://extra.com.co/el-dirigible-el-invento-de-un-colombiano-que-se-le-atribuye-a-un-aleman/

Actualmente se trabaja en el desarrollo de una válvula ecológica dirigida para los motores diesel de vehículos de carga.

La Válvula Ecológica para motores a gasolina, es la investigación, evolución y desarrollo de un economizador de gasolina que salió al mercado en los Estados Unidos en la década de los años setenta en la época en que los grandes motores V-8 consumidores de gasolina vivieron la crisis del petróleo de esos años.

Sin embargo, la mayor cilindrada de los motores Americanos de aquel entonces para los que se había diseñado el economizador de gasolina, junto con otros factores como por ejemplo los diferentes hábitos de manejo del conductor Americano; el hecho de que la mayor parte de los vehículos estuviera equipados con caja de velocidades automáticas; las diferencias en los octanajes de las gasolinas para las diferentes relaciones de compresión de los motores; pero ante todo el hecho fundamental de que todo el desarrollo de la industria del automóvil se había calculado dentro de un rango operacional de 0 a no más de 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar, hacia que las condiciones topográficas de trabajo en que el parque automotor Colombiano se desarrollaba fueran totalmente diferentes y por ello especiales.

En 1980 en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes se presentó un proyecto cuyo objetivo era corregir en parte los problemas ocasionados con la altura sobre el nivel del mar en la combustión de los motores a gasolina. Finalmente y después de tres años de trabajo en equipo por parte de un grupo de investigadores, se hizo un diseño, se construyó un prototipo, y se realizaron las pruebas pertinentes para el desarrollo de un Compensador de Altura que cumplió con los objetivos propuestos y que además culminó con todos los éxitos, incluso académicos.

VÁLVULA ECOLÓGICA PARA VEHÍCULOS «DE ALTURA», ÉXITO COLOMBIANO DE EXPORTACIÓN

En Colombia hay aproximadamente 1’700.000 vehículos con posibilidad de usar el producto. De este número se beneficiarían con la Válvula Ecológica en mayor medida aquellos que se desplazan a más de 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Es el caso de ciudades como Santafé de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Tunja, Pasto, etc.,. Santafé de Bogotá y Medellín poseen más de la mitad del parque automotor en Colombia:

Santafé de Bogotá : 45% 765.000 vehículos

Medellín : 21% 357.000 vehículos

Total : 66% 1.122.000 vehículos

ANTECEDENTES

Hablar de más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, por ejemplo en Europa es referirse a nieves perpetuas, a donde la gente no sube sino exclusivamente a esquiar en la nieve y a dichas alturas no hay acceso por carretera sino generalmente por telesférico que se desplaza a través de cables.

Pues bien, en Colombia se presentan casos de ciudades como Santafé de Bogotá en donde específicamente la operación de los vehículos se desarrolla a 2.640 metros sobre el nivel del mar y en ocasiones a más de 3.000 metros cuando se sale de la ciudad. Dicha situación implica que los vehículos estén funcionando por fuera del rango normal para los que se diseñan y fabrican los vehículos a nivel mundial(de 0 a 1.000 mts).

Te puede interesar: https://extra.com.co/seguidor-de-pupila-creado-por-el-colombiano-daniel-cuartas/


Compartir en

Te Puede Interesar