Transacciones de compra con tarjetas crédito y débito aumentaron 48% el día del Padre

Uno de los sectores con mayor crecimiento durante esta celebración fue el de los domicilios, al presentar un incremento de más del 98 % con respecto al número de transacciones procesadas en las mismas fechas del año anterior.
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Las compras durante el fin de semana del Día del Padre superaron las cifras registradas durante 2021 en Colombia, e incluso las de 2019, permitiendo hablar de un ambiente muy favorable en materia de consumo

 

Así lo dio a conocer la firma Redeban, que publicó su reporte de transacciones y facturación consolidado de los días sábado 25 y domingo 26 de junio, referentes a la celebración del día del padre de 2022.

 

Durante los dos días analizados por la compañía se registró un aumento del 38 % en el número de transacciones y del 35 % en la facturación. Así, los colombianos realizaron 4,5 millones de transacciones que representaron más de $539.000 millones.

 

Igualmente, uno de los sectores con mayor crecimiento durante esta celebración fue el de los domicilios, al presentar un incremento de más del 98 % con respecto al número de transacciones procesadas en las mismas fechas del año anterior. Al mismo tiempo, los sectores de artículos para el hogar, restaurantes y comidas rápidas presentaron fuertes crecimientos en el número de transacciones con 66,3 %, 44,9 % y 41,8 % respectivamente.

 

Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban, aseveró que “las cifras registradas en nuestra red de pagos durante esta celebración del padre nos llevan a varias conclusiones. En primer lugar, que el consumo de los colombianos ha facilitado la recuperación de los sectores afectados por la pandemia y, segundo, que los pagos a través de dinero plástico siguen tomando un mayor protagonismo en el comercio colombiano, gracias a su adopción por parte de los usuarios al ser un método ágil y seguro”.

 

Igualmente, al analizar las transacciones de compra realizadas con tarjetas crédito y débito, los colombianos aumentaron en 48 % el número de compras con las primeras y un 34 % con las segundas.

 

De igual modo, el reporte evidencia que el método preferido a la hora de pagar fueron las tarjetas débito las cuales aportaron más de $304.000 millones a través de casi 3 millones de transacciones. Por el lado de las tarjetas de crédito, estas sumaron casi $235.000 millones en la facturación por medio de 1,4 millones de transacciones procesadas por la red.

 

La mayoría de las ciudades del país, incluyendo las 15 de mayor peso en la red, registraron crecimientos en sus indicadores respecto a 2020 y 2019. Se destacan los casos de Soacha con aumento del 172 %, Santa Marta con el 54 %, Villavicencio con el 48 %, Bello también con el 48 % y Cartagena con el 47 %, siendo los lugares en los que más aumentó el número de compras frente a lo registrado en la celebración de junio del año. En cuanto a facturación, las de mejor dinámica fueron Soacha (+164 %), Cartagena (+65 %) y Santa Marta (+59 %).

 

La dinamización de la economía también se dio de manera transversal en los distintos sectores envueltos en la celebración. Es así como se destacan los segmentos comerciales como domicilios, restaurantes, comidas rápidas y artículos para el hogar. En los casos anteriores, tanto las cifras de transacciones, como las de facturación, fueron mejores que las de esas mismas celebraciones de 2021, 2020 e incluso 2019.


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