Senadores de EE.UU. escucharán a Zelenski tras diez días de guerra con Rusia [VIDEO]

Legisladores estadounidenses le están pidiendo al gobierno de Joe Biden que endurezca las medidas contra Moscú y también la suspensión de las importaciones del petróleo ruso.
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, sigue en pie de lucha en su país tras diez días de guerra.
Compartir en

Volodimir Zelenski ha vivido los peores días de su vida y no es para menos en diez días han salido de Ucrania más un millón de personas buscando asilo en Polonia y Moldavia luego del recrudecimiento de la guerra con Rusia.

Hoy se conoció que el presidente de Ucrania se dirigirá mañana al Senado estadounidense por videoconferencia, informó AFP.

Estados Unidos y Canadá han anunciado ayuda militar para Ucrania, incluyendo armas letales.

Todo esto luego que el presidente de Ucrania pidiera al mundo entero que «no los dejen solos» y también le diera a sus civiles la posibilidad de tormar las armas para defender al soberanía del país. 

Lo que se sabe es que esta conversación se realizará en Zoom a la mañana (hora en Washington) y se convertirá en el espaldarazo que el país necesita sentir luego de diez días de duros combates. 

Los legisladores estadounidenses piden a la administración de Joe Biden fortalecer las represalias contra Moscú y suspender, entre otras medidas, las importaciones estadounidenses de petróleo ruso, un paso que la Casa Blanca aún no quiso dar.

Lindsey Graham, senador republicano, pidió que «alguien en Rusia» asesine el presidente Vladimir Putin para hacer «un gran servicio» a su país y al resto del mundo.

Por su parte, el presidente ucraniano cuestionó en duros términos a la OTAN, luego de que el nucleamiento liderado por Estados Unidos rechazara instaurar una zona de exclusión aérea en su país, una línea roja infranqueable para la administración Biden, pero que defienden algunos políticos estadounidenses.

Los últimos días las ciudades más importantes de Ucrania han sido atacadas como Járkiv que ha sido blanco de ataques a los civiles y las infraestructuras.

Vladimir Putin lo negó todo y descartó que ellos fueran quienes lanzaran los bombardeos con misiles a los ucranianos. Agregó que todo esto obedece a un tema de noticias falsas que provienen de Europa y Estados Unidos.

 Las tropas rusas siguen buscando la manera de llegar a Kiev y el último ataque que alertó al mundo fue el ataque a la planta nuclear de Zaporizhzhia y habían provocado un incendio en uno de sus seis reactores. Esto por supuesto alertó al mundo y revivió el fantasma de Chernovil. 


Compartir en

Te Puede Interesar