Plásticos San Francisco se coronó campeón

Marco Aurelio Gaviria, Rubén Darío Ordoñez, Freddy Gómez, Wilson Campo, Freddy Arce, Jesús Miranda, Alex Hoyos, Pablo Muñoz, Javier Cuellar, Jair Montenegro, Carlos Chamarro, Jimmy Guzmán, Julián Agredo, equipo Campeón.
Compartir en

“Este torneo se hizo con el objetivo de fomentar el deporte en la comuna Tres de la ciudad de Popayán. La cancha estaba invadida por varios indigentes y gracias al campeonato se logró su recuperación”, expresó Javier Cuellar intendente jefe de seguridad del barrio Bolívar. El evento deportivo, contó con la organización del concejal Marco Aurelio Gaviria y la Fundación Gestión y Desarrollo dedicada a incentivar el deporte y la cultura. Participaron 24 equipos, los cuales se caracterizaron por el juego limpio, donde el equipo de Plásticos San Francisco se coronó campeón del certamen que promovió la economía en esta zona de la capital caucana.

Le puede interesar: Detenidos con armas de fuego y droga

El campeonato que arrancó desde el mes de marzo, concluyó de manera exitosa el pasado fin de semana, donde a primera hora se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto Taller Popular quien superó 4-1 a su similar de Racing Popayán. Los goles fueron anotados por Carlos Paz, Germán Castillo y Weimar Castillo. El descuento lo logró Hernán Lasso. Terminado este encuentro Plásticos San Francisco y Primera Línea calentaban para la gran final.

Posteriormente, al gramado de la cancha El Planchón ‘saltaron’ los oncenos Primera Línea y Plásticos San Francisco para conocer el campeón. El reloj marcaba la una de la tarde cuando el juez del compromiso, Maximiliano Velasco Pajoy dio el pitazo inicial. Solo iban 50 segundos del encuentro y las emociones se tomaban el escenario deportivo; los muchachos de Plásticos San Francisco erraban la primera anotación.

Corría el minuto 43 de la primera parte, cuando Jair Montenegro marcado con la camiseta 11 puso el 1-0. Con la mínima diferencia se iban al descanso. El árbitro ordenó la iniciación del tiempo complementario, las opciones de gol eran pocas, el desespero llegaba por parte de la barra de Primera Línea al ver que su equipo no funcionaba en la difícil cancha.

Cuando todo estaba para el 1-0, vino el segundo tanto; minuto 39 y nuevamente Jair Montenegro puso cifras concretas al encuentro, llegaba el 2-0 con que la gente de Plásticos San Francisco se alzaba con el título.  Terminados los compromisos, se llevó a cabo la premiación donde se repartieron 11 millones de pesos y trofeos. Además, se incentivó a la valla menos vencida y al goleador del Torneo Cincuentón barrio Bolívar.


Compartir en

Te Puede Interesar