Pintor de carros se suicidó en Popayán

Fernando Flor de aproximadamente 53 años de edad, tomó la decisión de acabar con su vida en su lugar de trabajo.
Suministrada
Compartir en

Tristeza y nostalgia hay entre conocidos, allegados, compañeros de trabajo y familiares por la muerte de Fernando Flor de aproximadamente 53 años de edad, quien al parecer tomó la fatal decisión de quitarse la vida en su lugar de trabajo ubicado en la calle 68 entre las carreras 17 y 18 del barrio Bello Horizonte en el norte de Popayán.

El ciudadano fue reconocido en su momento por su labor deportiva, donde entrenaba a varios niños de los barrios aledaños a su residencia. Posteriormente, se dedicó a la latonería y pintura en un local ubicado en el norte de la capital caucana,  donde se había ganado el cariño de las personas que trabajaban con él, así como de los clientes. Uno de sus compañeros expresó: “no entendemos que pasó, siempre se mostró muy alegre, todos tenemos problemas, pero no para tomar una decisión tan radical como el suicidio. Oramos para que reciba el perdón de Nuestro Señor”.

Las autoridades de salud han encendido las alarmas por los constantes casos de suicidios en la ciudad, así como en el Departamento, teniendo en cuenta que el Cauca es una de las regiones con el mayor número de suicidios, sin importar la edad o condición económica, al parecer esta situación se presenta por problemas de salud mental, la cual debe ser atendida por las autoridades competentes.

Es importante establecer que debido al aumento de casos de suicidios generados por la depresión, la ansiedad entre otros factores, en Popayán y el Cauca; buscan fortalecer la línea de atención en salud mental. Es por esto que las autoridades regionales han destinado líneas de teleorientación, como 3233499701 y 3144077927, las cuales son atendidas de lunes a viernes de ocho de la mañana hasta las 12 del mediodía y de dos a seis de la tarde, donde serán atendidos por Mónica Campo o Cristian Mosquera.


Compartir en

Te Puede Interesar