INTENTO DE HOMICIDIO EN SAN AGUSTIN

Davián Garcés resultó herido con arma de fuego en medio de un hurto
Imagen de cortesía
Compartir en

El municipio de San Agustín al sur del Huila se ha destacado durante las últimas décadas como uno de los lugares predilectos para los turistas que llegan desde otras partes del país y del mundo para contemplar la cultura megalítica del Alto Magdalena y su exuberante paisaje.

El problema

Los habitantes de este municipio han asegurado que desde hace algún tiempo se han empezado a incrementar las cifras de inseguridad de todo tipo, tanto en la zona rural como en la urbana. Cada día se están presentando más situaciones críticas en donde ya los residentes no se sienten seguros ni en sus propias casas.

Los hechos

Los dos jóvenes que iban conduciendo en la vía hacia la vereda La Llanada en el sector de la Virgen, fueron sorprendidos por unos individuos que los interceptaron y por medio de intimidaciones con arma de fuego, intentaron despojar a las víctimas de sus pertenencias, entre ellas la motocicleta en la que se transportaban.

Te puede interesar: Sampués de Florencia en la oscuridad

Unos habitantes de la zona que presenciaron el delito, que además eran allegados a las víctimas, salieron de inmediato en su defensa con palos y con piedras para intentar detener el hurto. En medio del forcejeo dos personas resultaron heridas entre esos Garcés y uno de sus defensores, pero por fortuna, un joven de 24 años que se encontraba en el lugar pudo arrebatarles el arma a los criminales, quedando así, indefensos y fue entonces cuando emprendieron la huida sin el jugoso botín.

Las ayudas

Versiones extraoficiales afirman que familiares y allegados de los afectados intentaron comunicarse en repetidas ocasiones con el comando de la policía, pero nunca atendieron a su llamado. Gracias a la comunidad, en un carro particular se pudieron trasladar a los heridos hacia el Hospital Arsenio Repiso Vanegas del mismo municipio.

Debido a la gravedad de los disparos ocasionados en su humanidad, Garcés debió ser trasladado hacia Pitalito de urgencia a un centro médico de mayor complejidad en donde fue ingresado de inmediato a cirugía para intentar extraer las balas.

Investigación

Gracias al material probatorio recolectado por uno de los valerosos amigos del afectado, quien arriesgó su vida para contener la agresión, despojando a los ladrones de su pistola, se podrán empezar a adelantar las pesquisas pertinentes para dar con los responsables de este lamentable suceso que tiene a una persona al borde de la muerte.

Pie de foto: Davian Garcés, lesionado.


Compartir en

Te Puede Interesar