Incentivos a la cultura payanes

Eco Alvares, Kevin Latorre y Gustavo Flórez, cuenteros.
Compartir en

Cuento en Popa, un mar de historias es una iniciativa que busca generar más espacios en la capital caucana, logrando así aportar e impulsar a los jóvenes talentosos de la ciudad.

En Popayán cada vez son más las iniciativas que se adelantan para conservar e incentivar la cultura entre los jóvenes, es por esto que desde la Administración han sido entregados varios incentivos a los gestores culturales, entre ellos a Kevin Latorre, con su proyecto ‘Cuento en Popa’.

Incentivo

Kevin Latorre, conocido en el mundo artístico como Kevin Cuentero, “el programa Popayán Cree en los Jóvenes creo una convocatoria para la entrega de unos estímulos de promoción de espacios culturales, como cuentero me he dado cuenta que es importante innovar y cambiar algunos espacios, esto para aumentar y crecer en la narración oral, es así que decidí presentar la iniciativa ‘Cuento en Popa’, un mar de historias, donde queremos mostrar lo mejor del talento local, así como respaldar a los talentos nuevos, acompañados de talentos nacionales, por lo que recibimos el estímulo que nos está ayudando a que iniciamos con el proceso de nuevos espacios de narración oral”.

Talento

Así mismo expresó que ha sido importante el respaldo de los entes gubernamentales, “los gestores culturales sabemos que las puertas se te cierran en todo momento, por eso es completamente necesario que se nos respalde, porque hay mucho talento, que es desperdiciado por falta de apoyo”. Agregó que la inversión que se haga a la cultura evita que los jóvenes lleguen al consumo de sustancias psicoactivas.

Iniciativa

Puntualizó además que ‘Cuento en Popa’, un mar de historias, nace de historias, de la necesidad de querer contar, “ya existen espacios de cuentearía en la ciudad que son muy importantes, pero hemos visto que se deben generar nuevos espacios porque queremos captar más público. Cuento en Popa, son cuentos en Popayán, pero también la popa es la parte trasera del barco donde los marineros cuentan sus historias a la mar, para que lleguen a las playas y por eso queremos ser el mar para llegar a los oídos de la gente”.


Compartir en

Te Puede Interesar