Prepárese: Black Friday en Colombia comenzará este 25 de noviembre

Compartir en

El próximo viernes 25 de noviembre será el Black Friday en Colombia, que no solo permitirá a millones de colombianos comprar productos y servicios con buenos descuentos, sino que miles de empresas podrán rotar sus inventarios y atender la demanda de los consumidores.

Este día se caracteriza por un gran volumen de ventas virtuales y presenciales en productos para el hogar, ropa, accesorios, entre otras categorías.

En el caso de ePaycouno de los ecosistemas de pago más reconocidos en Colombia, en el último Black Friday del 2021 se registraron más de 90.150 transacciones a través de su pasarela de pago, mediante los modelos Gateway y Aggregator.

¿Qué debe tener en cuenta?

Debido al éxito de esta jornada de descuentos, la compañía brinda algunas recomendaciones para comprar de manera segura en internet y aprovechar los descuentos para los regalos de Navidad:

Prioriza tus necesidades y haz una lista de la compra
Lo ideal antes de comprar es hacer una «lista de productos» y dividirlos en necesarios y no esenciales. Así sabrás en qué gastar primero para que nada necesario se quede fuera cuando llegues al tope de tu presupuesto

Ten en cuenta que la jornada de compras se realiza exactamente un mes antes de la Navidad, por lo que es el momento ideal para comprar tus regalos a buen precio.

Aprovecha los horarios de compra fuera de temporada
Tanto en las tiendas virtuales como en las físicas, las compras se complican por el tráfico que generan. Los mejores momentos para comprar son por la noche, a primera hora de la mañana o mientras los demás están trabajando. Aprovecha estas horas para evitar la congestión y conseguir tus productos antes de que se agoten.

Si vas a comprar con tarjeta de crédito, ten en cuenta esta recomendación para el CVV (código de seguridad)
Evitar el fraude depende del buen uso del código de seguridad. En las tarjetas físicas, el código cambia cada vez que se renueva el plástico; en las virtuales, cada vez que se considera necesario. Más allá de la frecuencia de cambio, la clave es la precaución.

Las aplicaciones o páginas más serias piden el código CVV antes de procesar el pago, así que desconfíe de una transacción que no lo requiera.

Recuerda que, hoy en día, las compras a través de plataformas electrónicas son una realidad cotidiana.

Ten en cuenta los gastos de envío
Las ofertas de diferentes sitios pueden aplicarse sólo a la compra del producto sin incluir los gastos de envío. Algunos sitios ofrecen calculadoras para obtener una estimación del cargo. En caso de que notes que el envío es más caro de lo esperado, no dudes en buscar alternativas.

Puede leer: Sepa cómo quedó la reforma tributaria del presidente Petro


Compartir en

Te Puede Interesar