Agricultura sostenible: Una estrategia para el medio ambiente

Algunas compañías se ha propuesto hacer un camino hacia la agricultura sostenible como una actividad esencial para la vida humana.
Compartir en

De acuerdo con los científicos de la Universidad de Oslo, la tierra tiene un pulso, debido a que ellos identificaron que cada 26 segundos la corteza terrestre tiembla. lo cual nos invita a tener mayor conciencia del cuidado del planeta con estrategias como la agricultura sostenible.

En este sentido, algunas compañías de la agroindustria, se ha propuesto hacer cada día un camino más consciente de que la agricultura es una actividad esencial para la vida humana, asumiendo una posición audaz para liderar la creación de un sistema alimentario mejor y más sostenible.

En Colombia y el mundo, es una realidad que la producción de alimentos tiene un impacto en el ecosistema, por la tala indiscriminada de bosques, el sobreuso de recursos hídricos y naturales, y la afectación al suelo, son algunos de los efectos negativos que la agricultura ha causado al medio ambiente.

Ante este panorama se pronunció Andrés Useche, director de la Región Andina de Yara, una de las compañías que impulsa la agricultura sostenible indicando:

“Como compañía, reconocemos nuestra responsabilidad en la adopción de prácticas sostenibles y en la reducción del impacto ambiental que nuestra actividad tiene. Por ello, estamos comprometidos en seguir impulsando la innovación y la investigación para desarrollar soluciones que permitan una producción agrícola más eficiente y respetuosa con el medio ambiente»

Te puede interesar: Compañía revoluciona la forma de pedir un crédito

¿Qué puntos debe tener en cuenta una una agricultura sostenible?

El pulso de la tierra es la inspiración para cultivar un futuro alimentario positivo para la naturaleza. La propuesta de un modelo de agricultura sostenible debe incluir elementos como:

•  El desarrollo de productos para la nutrición de alimentos a base de amoníaco limpio y fertilizantes verdes para descarbonizar la producción de alimentos.
• Inversión en ciencia y tecnología para optimizar la eficiencia en el uso de nutrientes. 
• Impulsar la adopción de la agricultura regenerativa en toda la industria.
• Priorizar la recopilación e intercambio de datos para establecer objetivos científicos que nos lleven a reducir las emisiones.

Finalmente, reducir la contaminación ambiental y combatir el cambio climático es tarea de todos, sin embargo, el papel principal está en manos de los agricultores y la industria alimentaria. Por lo tanto, solo mediante un trabajo colaborativo, el fomento de una agricultura sostenible y una mejor gestión se podrán «mantener los latidos de la tierra».

También puedes leer: Evite Fraudes: Active notificaciones sobre nuevos productos bancarios


Compartir en

Te Puede Interesar