Actores armados restringen el transporte escolar en La Llanada

Compartir en

Una crítica situación se presenta en los corregimientos del Palmar y el Vergel, zona rural del municipio de La Llanada, debido que los niños no pueden retornar a los establecimientos educativos, al parecer, porque el Eln prohibió cualquier tipo de transporte en las zonas.

Irrupción

Estas medidas autoritarias por parte del grupo armado, ha creado incertidumbre y temor en los habitantes, por la imposibilidad de realizar las actividades diarias, principalmente la irrupción en las clases escolares.

Aproximadamente, alrededor de 300 niñas y niños, están siendo afectados tras estas acciones que no tienen un control y que necesitan urgentemente la atención de las autoridades de gobierno para el bienestar de los moradores.

Sobre este caso, el secretario de Paz y Derechos Humanos del departamento, Alex González, expresó que la situación es muy compleja, debido a que, desde octubre del 2023, se han venido presentando toda una serie de prohibiciones en cuanto a movilidad para los habitantes.

Incertidumbre

En esta zona rural, al parecer, la presencia de grupos armados es muy fuerte y la comunidad debe regirse a las determinadas ordenes que se han impuesto en el transcurso del tiempo, generando incertidumbre en las regiones.

Otra de las serias complicaciones para estos territorios, es el confinamiento al que son sometidos, pues son cerca de mil familias quienes viven a merced de las reglas impuestas por estas organizaciones.


Compartir en

Te Puede Interesar