El trabajo social en la comuna cuatro ha generado que Fernando Gómez, haya logrado un gran acercamiento a la población y conozca cada día mas de lo que el ser humano con la mano en el corazón pueda hacer por ellos con un solo objetivo; verlos felices.
Historias
Hoy son muchas las historias que cuenta la comunidad de la comuna cuatro, de los barrios Alfonso López, La Carrilera, Loreto, y El Colombia, los cuales siguen recibiendo bendiciones de Dios y de una persona que se puso la mano en el corazón y dijo, ¡aquí estoy para ayudarlos!
Apoyo
Es así como Fernando Gómez, Juez de Paz, y líder social, día a día mira la necesidad que esta comunidad tiene, para así mismo empezar un trabajo en el que se puedan involucrar sus amigos, para poder brindarles un apoyo total, y para que tengan un gran momento en sus hogares.
Eso lo ha llevado a que apoye a los niños, hoy con la escuela de formación deportiva, Club ‘Tecom’ F.C. que viene entrenando en dos categorías en la cancha del barrio Loreto, y a quienes hace poco les dio una gran sorpresa como fue la dotación de guayos.
Jornada
De igual manera, Gómez, hace poco realizó una jornada social, en la que hizo una frijolada repartiéndola un centenar de personas, buscando la unión de familias, el mutuo acercamiento entre los niños y sus padres, abuelos, alejándolos de otras actividades que, si bien hacen parte del diario vivir, deben dar espacio para disfrutar y no perder una tradición de amistad en la familia.
Reacción
“Este tipo de cosas como la frijolada, la hago con mucho amor, con la ayuda de Dios, de personas que se unen para apoyarme en este proceso, mi familia, porque conozco esta comunidad, las necesidades que tienen, y que mejor que verlos reír en familia, verlos gozar la vida, eso es satisfactorio para uno, ojala muchos empresarios se unieran y aportaran un granito de arena en estos procesos sociales, que garantizan que los niños, jóvenes y adolescentes crezcan con ideas nuevas”.
El sector
Es de recordar que esta zona de la comuna cuatro fue estigmatizada por años, sin embargo, los logros de un trabajo social, ha conllevado a salir adelante, mostrar que allí vive solo gente buena y con ganas de salir siempre adelante.




