Ante los constantes hechos delictivos y violentos que se vienen presentando en distintos sectores de la cabecera municipal de El Bordo, Patía Sur del Cauca, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Estación de esta localidad vienen desarrollando una serie de operativos y controles con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los Patianos y Bordeños.
Donde reside
En las últimas horas, las autoridades confirmaron la captura de una persona de 30 años de edad por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Uno de los uniformados indicó que el implicado fue identificado como Juan Carlos Malecio Muñoz, Técnico Electricista y residente en el barrio Los Lagos.
Procedimiento
El funcionario explicó que la detención se dio cuando él y otras tres personas más, al notar la presencia de los uniformados intentaron escapar. “Los ciudadanos se encontraban charlando en las afueras de una cada y al ver a los policías salieron corriendo. El joven Juan Carlos lanza un elemento hacia un costado de la vía. Al verificar de qué se trataba se pudo constatar que era un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con seis cartuchos para la misma”.
Sin permiso
Cabe indicar que el implicado fue detenido por las unidades policivas. “Al ciudadano se le solicitó la documentación del elemento bélico avaluado en cinco millones de pesos, pero manifestó no poseerla. Ante esta situación fue privado de la libertad y conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial”, señaló el perito.
Ante un juez
El caso quedó en conocimiento de un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. “El objetivo de prohibir el porte ilegal de armas es que, al ser un hecho punitivo, la persona escarmiente y disminuyan los altos indicies de impunidad y al mismo tiempo los actos criminales registrados en varias regiones del Cauca”.




