Paciencia. La palabra con la que manejan la situación de James Rodríguez en Rayo Vallecano. Más allá del entusiasmo que generó la llegada del mediocampista a Vallecas, el cuerpo técnico no forzará su titularidad y tampoco apresurará tiempos de adaptación. Así lo dejó claro el entrenador, Íñigo Pérez, tras el empate frente a Atlético Madrid, partido en el que el ‘10′ jugó los últimos 18′ de tiempo reglamentario.
Es de recordar James Rodríguez, al igual que en su debut ante Osasuna, fue suplente contra el Atleti (en su segundo encuentro con el equipo español). Y aunque crece la expectativa en los aficionados que desean verlo más tiempo en el campo de juego, el DT prefiere no correr riesgos y asumir las críticas por los pocos minutos que le ha dado.
En rueda de prensa, Íñigo Pérez reiteró que el colombiano se incorporó al Rayo luego de una prolongada inactividad y si bien entiende la euforia, manifestó que aún continúa adaptándose al grupo. Reconoció que este proceso es sencillo, pues es un “jugador de élite”, pero no fijó fecha para una eventual titularidad y/o disputa de partido completo.
Te puede interesar: Corea del Norte impuso condiciones en el Mundial Sub-20 y se coronó campeón
“Respecto a James, ya os dije el otro día que no hay una medición exacta. Yo entiendo la euforia que hay de manera externa. Soy empático, la entiendo, la asumo, asumo las posibles críticas hacia sus pocos minutos, pero yo tengo que analizar que él viene de una inactividad de seis semanas y que está en su semana 3-4. Mis jugadores cuando descansaron seis semanas estuvieron 5 hasta que pudieron competir 90′”, apuntó el técnico.
“También os digo que no es matemático. Él va a ir entrando, va a ir encontrándose bien, se tiene que adaptar al grupo, el grupo a él y como es un jugador de élite pues estas adaptaciones son muy sencillas”, agregó Pérez.




