Luego de varias horas de negociación con el alcalde en el que llagaron a un acuerdo para el cumplimiento de una agenda de trabajo, el gremio de taxistas de Villagarzón, levantó la protesta pacífica que impedía el flujo vehicular por la ruta nacional 45, que comunica a Puerto Asís con Mocoa.
Camilo Mora, delegado del gremio de taxistas, explicó que la protesta se originó debido al incumplimiento de un acuerdo anterior. En el acta firmada al finalizar la reunión a la que asistieron los delegados del gremio, el alcalde José Andrés López y las autoridades municipales, quedó el compromiso de regular y controlar el servicio de transporte informal en motocarros, denominados “palomitas”.
“Necesitamos que hagan ese control. Hay aproximadamente unas 55 “palomitas”, por lo demás, hay mucha afectación en el tema. Nosotros tenemos compromisos bancarios y esto hace que estemos quedando mal con los bancos”, explicó Mora.
Por su parte, el alcalde explicó que este servicio de transporte informal, no está contemplado dentro de las licencias. Por eso, dentro de los compromisos que quedaron, es el de hacer un seguimiento puntual, para realizar los ajustes y comparendos necesarios, que deben hacerse a través de la secretaría de Gobierno, con el acompañamiento de la Policía y el inspector de Policía.
De igual forma, el funcionario dijo que se volverá a revisar el proyecto para la creación de una oficina de tránsito en el municipio, de acuerdo con las observaciones realizadas por el Tribunal contencioso administrativo de Pasto que le hiciera al proyecto y el apoyo que reciban de parte de la Secretaría departamental.




