Un hombre de 26 años de edad que al parecer asaltó a un taxista, fue capturado en el oriente de Popayán no sin antes recibir una golpiza de los transportadores.
El caso
El caso sucedió en el barrio Los Braseros de la capital caucana. El ‘protagonista’, Jerson David Alarcón Chimunja. Según el reporte entregado por las autoridades, el presunto delincuente del interior de un vehículo de servicio público, hurtó dos celulares dañando así una de las ventanas.
Pero el hecho delictivo, no pasó ‘desapercibido’ ante el conductor que habría reaccionado y avisado a los ‘colegas’.
Lo agarraron
Fue entonces como en cuestión de segundos, Jerson David se vio rodeado por la ‘mancha amarilla’, sin tener salida alguna para continuar con el escape con el botín en sus manos. Algunos transportadores tomaron justicia por mano propia y la emprendieron contra el señalado ladrón. Otros mientras tanto informaron a la Policía Metropolitana.
Arrestado
Rápidamente al sitio llegaron uniformados que intervinieron en el hecho y tuvieron que salvaguardar a Alarcón Chimunja ante las agresiones que recibía.
De ahí que los policiales procedieron a entrevistarse con la víctima que les informó lo sucedido. Por esa razón, el supuesto responsable terminó arrestado.
Judicializado
El implicado fue enterado de sus derechos y así fue conducido a las Fiscalía donde quedó a disposición de la autoridad competente para ser judicializado por el delito de hurto calificado.


