Así lo determinó la entidad, la cual indicó que condenó a tres personas como presuntas responsables del delito de tortura en grado de coautoría, en contra de una mujer LGTBI en hechos ocurridos el pasado 28 de junio del 2021 en Tunja.
Según la investigación, los procesados, al parecer, participaron en una golpiza dada a la mujer, quien posteriormente falleció cuando ingresaba a un centro hospitalario.
El dictamen médico expedido por medicina legal indicó que, la víctima identificada como Adriana La Biopo, sufrió lesiones traumáticas en tejido subcutáneo y equimosis en cara y cuerpo.
Asimismo, durante la necropsia practicada al cuerpo de la víctima se determinó que la causa de muerte habría sido una arritmia cardiaca, dada por el posible estrés sufrido durante la golpiza.
Durante la imputación se señaló que, los agresores atacaron a la mujer transgénero, luego que pretendiera, al parecer, hurtar un dinero. Ante esto, los procesados quienes se desempeñarían como taxistas no aceptaron cargos.
Justicia
Por su parte, varios ciudadanos que apoyan a los procesados, indicaron que la justicia debe fijarse bien en todo lo que ocurrió esa noche, ya que al parecer y según denuncian, la mujer trans habría atracado primero a los taxistas con un arma cortopunzante.



