El líder de un grupo de taxistas en Bogotá Manuel Gil publicó, casi tres horas después de iniciadas las protestas, un video en el que anunciaba que levantaban las protestas en Bogotá por “falta de garantías”.
“Desafortunadamente no tenemos las garantías para salir a protestar para demostrar nuestro inconformismo en contra de este Gobierno. Vemos cómo en los distintos puntos de Bogotá nos están inmovilizando los vehículos, los están rompiendo. Hemos decidido no seguir en la protesta”, dijo en las imágenes.
Te puede interesar: Menor Embera resultó herido en procedimiento policial
En diálogo con Blu Radio, Gil dijo que pese a este anuncio el paro continúa: “No lo hemos levantado. Levantamos la protesta en horas de la mañana, pero el paro continúa. Vamos a reunirnos con el comité para ver qué se decide en horas de la tarde”.
El representante del gremio no descartó que en las horas de la tarde regresen a las protestas y denunció falta de garantías.
Autoridades de tránsito de Bogotá confirmaron que en el marco del paro de taxistas se han impuesto 18 comparendos y se han inmovilizado 8 vehículos por obstruir la vía pública.
Voceros del gremio de los taxistas señalan que por falta de garantías levantan el paro de taxistas. pic.twitter.com/rzLkdua1Fv
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) February 22, 2023
Cabe recordar que la noche del martes, la alcaldesa Claudia López había señalada por medio de su cuenta de Twitter que estaban dadas las condiciones para el gremio de taxistas protestara de forma pacífica, pero que no se iban a permitir bloqueos.
Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, autoridades de tránsito patrullaron los puntos de Bogotá donde se concentrarían los taxistas, incluso en puntos neurálgicos como el Portal Américas, Usme y el 20 de Julio, se observaron miembros del Esmad.
También puedes leer: Entregan insumos para restaurantes escolares del Patía, sur del Cauca
Incluso, el presidente Gustavo Petro respondió a las palabras de uno de los líderes de la manifestación de los taxistas que aseguró que no estaban dadas las garantías para la manifestación.
En su cuenta de Twitter, el mandatario de los colombianos dijo ““En mi gobierno no hay falta de garantías. El taxista es un trabajador, muchas veces una mujer, cabeza de familia y el Estado debe ayudar a dignificar su trabajo. Las puertas del diálogo están abiertas”.
En mi gobierno no hay falta de garantías. El taxista es un trabajador, muchas veces una mujer, cabeza de familia y el Estado debe ayudar a dignificar su trabajo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 22, 2023
Las puertas del diálogo están abiertas. https://t.co/n4atsE6bt3




