En horas de la madrugada del sábado una complicada situación se vivió al interior del comando de la Policía de la ciudad de Villavicencio luego de que un vehículo de servicio público ingresara de manera abrupta, aunque los hechos generaron confusión, las mismas autoridades aclararon lo sucedido.
Víctima
De acuerdo al reporte de las autoridades, el joven identificado como Jhon Alexánder Baquero Garzon, de 20 años, trabajaba en su taxi CXB – 714 recorriendo las diferentes zonas de la capital del Meta.
A la altura del sector de Chorillano, en lo que dejaba a unos pasajeros, de repente dos hombres se le fueron subiendo, supuestamente para para requerir sus servicios, el reloj marcaba las 4 a.m.
A la altura de la vía del Camino Ganadero, los supuestos pasajeros desenfundaron un arma de fuego y una puñaleta para intimidar al conductor y despojarlo de sus pertenencias, sin embargo, la maldad superó a los delincuentes.
Herido
Según información preliminar los delincuentes que serían de nacionalidad venezolana, le asestaron varias puñaladas de consideración, precisaron las fuentes oficiales que uno de los cuchillazos afectó a nivel de los testículos.
El joven Baquero, que hace un tiempo atrás había recibido instrucción policial por haber sido auxiliar reaccionó al ver el comando de la Metropolitana de Villavicencio, según su relato, no dudo en acelerar para ingresar.
Aunque la víctima intentó chocar con una malla, uno de los criminales le cogió la cabrilla y cambió la dirección, en ese instante Jhon abrió la puerta y se lanzó, mientras tanto el rodante se fue de frente contra un vehículo de un funcionario de la Policía con los delincuentes allí adentro.
Alerta
Evidentemente la ocurrencia de los hechos irrumpió la calma y alertó de inmediato a las unidades policiales que hacían guardia en ese punto, por lo que realizaron varios tiros al aire.
Una vez los uniformados comprendieron la magnitud de la maniobra valerosa Jhon Alexander, procedieron a auxiliarlo y a dar con la captura de los delincuentes, en ese instante de registro se confirmó que ambos provenían de Venezuela.

Asistencia médica
De manera diligente el taxista fue trasladado a un centro asistencial para ser estabilizado de las diferentes y significativas lesiones que sufrió, el reporte oficial precisó que recibió puñaladas en el antebrazo derecho, pierna y en sus partes íntimas, además presentó un trauma de toracoabdominal.




