Taxista por imprudencia fue amonestado. Se trata de Wilmer Armando Camacho, por transitar en contravía para eludir a una guarda de tránsito. Finalmente, el vehículo fue inmovilizado y llevado a los patios.
El hecho tuvo lugar en la carrera 6 con calle 6 de la capital opita.
Le puede interesar: https://extra.com.co/lo-mataron-por-robarle-el-arma-de-dotacion/
El caso
En relación a lo ocurrido, EXTRA Huila conoció que el taxi estaba parqueado en la carrera sexta a lo que la guarda de tránsito, le indicó que debía de moverse, porque estaba mal parqueado.
Ahí se prestó un cruce de palabras entra las dos personas, a lo que el conductor, dio reversar hasta la carrera 6 con calle 5, ahí alcanzó a golpear un vehículo.
Le puede interesar: https://extra.com.co/lo-que-se-sabe-del-crimen-de-laura-rodriguez-en-soledad-atlantico/
La cachetada
El enfurecido conductor afectado, indicaron los testigos del hecho, descendió del vehículo y le pegó una cachetada al taxista y luego se fue del lugar.
En ese momento fue abordado por varias agentes de tránsito, quienes impidieron que se fuera del sitio.
Le puede interesar: https://www.elespectador.com/judicial/preguntas-y-respuestas-del-incesto-y-otras-faltas-dejarian-de-ser-delito/
El comparendo
Luego una de las guardas, le impuso el comparendo a Wilmer, otra persona le quitó un machete que llevaba y más tarde arribó al sitio una patrulla de la Policía, quienes conocieron el caso.
Más tarde arribó al lugar una grúa en la que inmovilizaron el carro y lo trasladaron a los patios.
Actualmente en el país hay 7.461 conductores identificados con más de 10 siniestros viales entre 2007 y 2021. De tal manera la Ansv hace un llamado a fortalecer los procesos de cultura ciudadana y de corresponsabilidad en las vías.
En los últimos cuatro años Antioquia y Valle del Cauca son los lugares donde más accidentes fatales se han presentado, incluso con respecto a la capital, Bogotá.




