Raúl Guaman, indocumentado ecuatoriano dedicado a la construcción, fue acusado de hacerse pasar por un conductor de taxis privados y grabarse a sí mismo abusando sexualmente de pasajeras en Long Island (NY). Funcionarios del condado Suffolk están compartiendo su foto con la esperanza de que las víctimas que puedan reconocerlo se presenten a testificar.
“La policía ha recuperado videos del teléfono celular del acusado en los que parece que está abusando sexualmente de varias mujeres que están inconscientes”, dijo el fiscal de distrito Timothy Sini. Cuando lo detuvieron, Guaman (43) tenía varias identificaciones, lo que permitió que la policía registrara su teléfono y su apartamento. Ahí fue donde recuperaron 16 licencias y 32 celulares pertenecientes a posibles víctimas.
El inmigrante indocumentado se declaró “no culpable” de 11 cargos, incluidos abuso sexual, acto sexual criminal y vigilancia ilegal. Quedó detenido sin derecho a fianza y debe regresar a la corte el 6 de enero. Su abogado salió de la sala del tribunal sin hacer comentarios, acotó Fox News. Si es declarado culpable del cargo más alto, Guaman enfrenta un máximo de hasta 25 años de prisión.
La policía también recibió una llamada al 911 a principios de este mes después de que, según informes, Guaman irrumpió en una casa en Brightwaters y metió la mano debajo de los pantalones de una mujer dormida. Admitió que había tomado videos en secreto en la casa en otras ocasiones para gratificación sexual, según la policía.




