Teniendo en cuenta el incremento de la demanda del servicio de transporte público individual (taxi) y las obras por la intervención de la malla vial la Secretaría de Tránsito y Transporte levanta la medida del pico y placa para taxis durante el mes de noviembre.
Aspectos
Luego de realizar observaciones en campo a la variación estacional y horaria de la demanda de usuarios generada en la prestación del servicio público tipo taxi durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre del año en curso, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Tunja evidenció que se sigue presentando demanda insatisfecha del servicio reportada por los mismos usuarios.
Por esta razón, la Alcaldía indicó que se hace necesario regular nuevamente la oferta diaria y horaria de los vehículos prestadores de esta modalidad de servicio, con el propósito de mejorar la planificación de la movilidad de la ciudad y atender adecuadamente la demanda de usuarios que se presenta en los diferentes intervalos horarios del día, particularmente, en los horarios de alta demanda (horas punta).
Por las obras
Adicionalmente y considerando que en la ciudad se encuentra en ejecución un contrato de obra que tiene varios frentes de trabajo impactando la movilidad de las personas y que de igual forma atravesamos por una temporada de lluvias que afecta la movilidad de quienes cotidianamente realizan desplazamientos a pie y se ven obligados migrar a otro modo de transporte, entre ellos, el taxi.
Fue así como determinaron que es necesario aumentar la oferta de vehículos en esta modalidad con el fin de atender las necesidades de los usuarios y de garantizar una óptima prestación del servicio durante las veinticuatro (24) horas del día.
Es así como a partir del pasado 1 y hasta el 30 de noviembre del presente año, se suspende temporalmente la medida de restricción para el tránsito de vehículos prestadores de la modalidad de Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en vehículos tipo Taxi.
Por su parte, los usuarios como Gustavo Becerra, vieron con buenos ojos esta medida, teniendo en cuenta el alto flujo de personas para la temporada de fin de año en la Capital Boyacense, resaltando la importancia de otras medidas para evitar los largos trancones que se vienen incrementando en la zona céntrica de la ciudad.

